www.clm21.es
Toledo, la décima provincia más cara para hacer la compra online y Guadalajara y Cuenca entre las más baratas
Ampliar

Toledo, la décima provincia más cara para hacer la compra online y Guadalajara y Cuenca entre las más baratas

martes 27 de julio de 2021, 23:00h
Toledo es la décima provincia más cara de nuestro país para hacer la compra en los supermercados online, mientras que Guadalajara es la decimoquinta más barata. Los datos forman parte del observatorio Soysuper, que analiza el precio de 190.000 referencias de los siguientes ocho supermercados on-line en España: Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.
Mientras que en Toledo los precios son un 0,3% más altos que en el conjunto del país, en Guadalajara son inferiores en un 0,14%, con lo que la diferencia entre las provincias más cara y más barata de nuestra Comunidades es de 0,44 puntos porcentuales.

Del resto de provincias castellano-manchegas, sólo Cuenca tiene precios por debajo de la media. En concreto, Cuenca se posiciona en el puesto 16, justo por detrás de Guadalajara, con una factura un 0,13% por debajo del conjunto del país.

En las otras provincias de la Comunidad, los precios están por encima de la media nacional. En Ciudad Real, que ocupa el puesto 27 en el ranking de provincias más baratas, la media ponderada está un 0,8% por encima. En Albacete (puesto 39) la diferencia es del 0,22% y en Toledo (puesto 41) del 0,3%.

Respecto a la evolución de precios en comparación con 2019, en Guadalajara se reducen un 0,29%, lo que le ha permitido pasar del puesto 19 al 15 en la lista de provincias más baratas. En Cuenca, es del -0,25%, un porcentaje insuficiente para mantenerse en el puesto 14 alcanzado en 2019 cuando fue la más barata de nuestra Comunidad. En Ciudad Real, la cesta sube un 0,05% interanual, en Albacete un 0,03%, lo que le hace bajar dos puestos. Toledo es la que registra la mayor subida, un 0,2%, lo que le hace caer 12 puestos en la tabla. Fue la tercera provincia del país que experimentó un mayor porcentaje de subida de precios, por detrás de León (0,34%) y Málaga (0,21%).

Por Comunidades Autónomas, castilla se sitúa en la mitad de la tabla, tras bajar sus precios un -0,05%, lo que le permite avanzar del puesto noveno al octavo, aunque todavía está lejos de la quinta plaza del año 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios