www.clm21.es
La portuguesa Galp compra una cartera de proyectos solares de 220 MW en España y supera los 4 GW en la Península
Ampliar

La portuguesa Galp compra una cartera de proyectos solares de 220 MW en España y supera los 4 GW en la Península

lunes 02 de agosto de 2021, 11:41h

Galp ha alcanzado una serie de acuerdos con Enerland para la adquisición, desarrollo y construcción de una cartera de proyectos solares en España con una capacidad agregada superior a 220 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

Con este nuevo paso, la capacidad total de producción - en materia de energía renovable - de la petrolera lusa en la Península Ibérica, en base al 100% de consolidación, aumenta hasta los 4,1 gigavatios (GW), de los que 926 MW ya están en funcionamiento.

En concreto, los acuerdos, suponen la adquisición de un clúster de proyectos en Zaragoza de 62 MW que están listos para construir y que deberían entrar en operación comercial (COD) en 2022.

Además, también se incluyen otros tres proyectos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón, con un total de 161 MW. Estos últimos se encuentran en un estado avanzado de desarrollo y su operación comercial debería tener lugar en 2023.

La compañía indicó que la firma de este acuerdo está en línea con su estrategia y plan de inversiones, presentada en el Capital Markets Day de junio, con el objetivo de desarrollar un porfolio competitivo de generación renovable en operación de más de 4 GW para 2025 y 12 GW para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios