www.clm21.es
Nexwell tantea en busca de comprador para la planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real)
Ampliar

Nexwell tantea en busca de comprador para la planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real)

martes 22 de febrero de 2022, 10:46h

Un mes después de su puesta en marcha, Nexwell Power ha contratado los servicios de la asesoría financiera Lazard para explorar el mercado en busca de posibles compradores de la planta solar de Manzanares (Ciudad Real), que entró en funcionamiento en enero.

Este movimiento forma parte de una estrategia de rotación de activos de Nexwell, que junto a la de Ciudad Real oferta un paquete de activos de 700 MW solares por un valor aproximado de 250 millones de euros.

Según publican diversas fuentes, ya habría potenciales compradores para los activos ofertados, aunque se desconoce su identidad. Con la operación, Nexwell quiere rotar sus activos para seguir creciendo en el mercado de las renovables, así como para acometer nuevas inversiones.

En España, Nexwell cuenta con dos instalaciones fotovoltaicas: planta solar de 50 MW de Posadas (Córdoba) y la de Manzanares (Ciudad Real), de 89 MW.

La construcción de la planta de Manzanares, que comenzó en marzo de 2021, fue ejecutada por Metka, la unidad de soluciones de ingeniería sostenible integrada en el grupo industrial griego Mytilineos.

La financiación para el proyecto alcanzó los 52 millones de euros y corrió a cargo de Kommunalkredit, banco austriaco especializado en los sectores de infraestructuras y energía.

Su construcción supuso la creación de 220 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad y se prevé que la planta en operación evite la emisión a la atmósfera de casi 63.000 toneladas de CO2 en su primer año completo de funcionamiento, produciendo electricidad suficiente para atender las necesidades de más de 50.000 hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios