www.clm21.es
Nexwell Power pone en operación su planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real), de 89 MW
Ampliar

Nexwell Power pone en operación su planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real), de 89 MW

Por EP
miércoles 26 de enero de 2022, 10:46h

Nexwell Power ha puesto en marcha su planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real), de 89 megavatios (MWp), informó la empresa de energía solar fotovoltaica integrada en la firma de inversión Nexwell Group.

El proyecto fue desarrollado inicialmente por Ibox Energy, compañía desarrolladora de plantas fotovoltaicas en España incluida también en el paraguas de Nexwell Group, siendo este el segundo de los proyectos adquiridos por Nexwell Power dentro del acuerdo de compra de 500 MW suscrito entre ambas compañías.

La construcción de la planta, que comenzó en marzo de 2021, fue ejecutada por Metka, la unidad de soluciones de ingeniería sostenible integrada en el grupo industrial griego Mytilineos.

La financiación para el proyecto alcanzó los 52 millones de euros y corrió a cargo de Kommunalkredit, banco austriaco especializado en los sectores de infraestructuras y energía.

El director de operaciones de Nexwell Power, Jorge Lara, se mostró "especialmente orgulloso" de este nuevo hito, no sólo porque ha triplicado la capacidad instalada de la compañía en menos de seis meses, "sino también porque se ha logrado en un entorno muy difícil".

La empresa de renovables indicó que la construcción supuso la creación de 220 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad y que prevé que la planta en operación evite la emisión a la atmósfera de casi 63.000 toneladas de CO2 en su primer año completo de funcionamiento.

PPA CON NEXUS

La planta ha comenzado a generar energía en el plazo previsto y venderá la electricidad en virtud de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) a Nexus.

La electricidad producida por esta instalación será suficiente para atender las necesidades de más de 50.000 hogares. "La mayor parte de la electricidad generada está sujeta a un acuerdo de precio prefijado, evitando al comprador la incertidumbre propia del mercado, cuyo precio fluctúa con los cambios en los costes del gas y los derechos de emisión de dióxido de carbono. De esta forma se beneficia a los consumidores individuales", dijo el CCO de Nexwell Power, Miguel Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios