www.clm21.es
El grupo de La Tagliatella recupera ventas y cierra el primer semestre con una facturación de 464,4 millones
Ampliar

El grupo de La Tagliatella recupera ventas y cierra el primer semestre con una facturación de 464,4 millones

Uno de los gigantes de la restauración en España, el grupo AmRest que gestiona 2.318 restaurantes (La Tagliatella, Bacoa, Sushi Shop y que además actúa como franquiciado de KFC, Starbucks, Pizza Hut, Burger King, Kabb o Pokai) en 26 países y que cotiza en el mercado nacional de valores alcanzó unas ventas de 464,4 millones de euros al cierre del segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 70,7% respecto a un año antes y del 22,2% sobre el trimestre anterior.

El grupo cerró 2020 con un descenso del 22% de sus ingresos y la pandemia provocó que durante el primer semestre entrara en pérdidas. En el primer trimestre de este año sus ventas cayeron un 7,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre de este año, después de un año completo afectado por el Covid-19, la recuperación de las tendencias de ventas ha sido "muy considerable" para todas las marcas de la compañía y para el sector en general, según la compañía

"Este impulso fue reforzado por nuestras inversiones y la ejecución de la estrategia digital, de comida para llevar y de entregas a domicilio, que permitieron a AmRest crecer significativamente a través de estos canales de venta", ha resaltado la firma.

Según ha señalado, la rápida reacción a las necesidades de los consumidores y la adaptación a las diferentes normas y regulaciones por país han sido determinantes para impulsar los ingresos del grupo.

El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 135% en el segundo trimestre de 2021, frente al 91,9% del primer trimestre de 2021.

La cuota de restaurante abiertos se ha mantenido estable hasta el 97% a finales de junio, frente al 95% a finales del trimestre anterior.

Asimismo, las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 206,5 millones de euros en el segundo trimestre, con un incremento del 54,6% interanual y del 26,1% en comparación con el trimestre anterior.

Los ingresos de la división rusa ascendieron a 46,5 millones de euros en el segundo trimestre, un 108,4% más que en el periodo correspondiente de 2020 y un 23,3% más que en el primer trimestre de este año.

Las ventas de Europa Occidental, por su parte, ascendieron a 175,7 millones de euros, un 90,1% más que en el segundo trimestre de 2020 y un 16,5% más que en el trimestre anterior.

En China, las ventas ascendieron a 26,6 millones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 38,2% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y un incremento del 24,6% en comparación con el trimestre anterior.

Por último, los ingresos registrados en el segmento 'Otros' alcanzaron los 9,1 millones de euros y fueron un 99,4% superiores a los de hace un año y un 42,8% superiores a los del trimestre anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios