www.clm21.es
CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores
Ampliar

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores

El pasado viernes se materializó la fusión entre Unicaja y Liberbank que ha dado lugar al quinto banco español, Unicaja Banco, con presencia en el 80% del territorio nacional y 9.005 personas trabajadoras repartidas en sus 1.486 oficinas.

La nueva entidad contará en Castilla-La Mancha con 947 empleados/as, 784 procedentes de Liberbank y 163 de Unicaja; y con 271 oficinas, de las que 230 las aporta Liberbank y 41 Unicaja. Así, CLM seguirá teniendo un peso muy significativo en Unicaja Banco, con el 10,52% de la plantilla total y el 18,24% de las oficinas.

En la nueva entidad, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario, con 128 de los 458 delegados/as electos, lo que supone una representatividad del 27,95%. El 72,05% restante se reparte entre otras cinco organizaciones sindicales.

De los/as 458 representantes de los trabajadores/as de Unicaja Banco, 72 (el 15,72%%) fueron elegidos por las/os trabajadoras/as de CLM de las dos entidades fusionadas. Respecto a los 128 delegados/as de CCOO, 25 (el 34,72%) proceden de CLM.

“Para asumir con eficacia el reto de seguir siendo un sindicato útil que represente a las personas afiliadas, y a las que no, las respectivas secciones sindicales de CCOO vienen trabajando conjuntamente desde hace unos meses con el único objetivo de defender los intereses de ambas plantillas”, señala Rafael García Ledesma, responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank.

“La dirección de Unicaja Banco nos convocará en breve a la Representación Legal de las/os trabajadoras/es para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas, 5,858 personas procedentes de Unicaja y 3.147 de Liberbank.”

“Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores ni las que se han llevado a cabo en otras entidades (Santander, Caixabank, BBVA), pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas comprometidas y muy cualificadas en el ámbito jurídico, de acción sindical, gabinete de estudios económicos, comunicación, etc.; cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales”, apunta García Ledesma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios