www.clm21.es
Unicaja (Liberbank, CCM) paga 63,8 millones del nuevo impuesto a la banca y anuncia un nuevo ERE
Ampliar

Más del 11% de la plantilla del banco trabaja en CLM

Por CLM21
miércoles 03 de mayo de 2023, 10:02h
Unicaja se plantea un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) como medida para mejorar sus márgenes de explotación, tras la contracción de sus beneficios en el primer trimestre en un 43,2%. En esa fuerte caída de resultados ha incidido de forma decisiva el pago del nuevo impuesto a la banca, que ha sido de 63,8 millones de euros.
Los 34 millones ganados en el primer cuarto de año se alejan de los 60 logrados en el mismo periodo del año anterior. El nuevo impuesto a la banca ha reducido de forma notable la rentabilidad de la entidad financiera que ahora busca en la reducción de los costes recuperar terreno. En concreto, según la entidad si se excluyese el impacto del nuevo gravamen a la banca que se ha registrado en el primer trimestre, el beneficio de la entidad hubiera crecido un 62,9%.

El año pasado Unicaja ya llevó a cabo un ERE tras la fusión por absorción de Liberbank (que en globa a la ya extinta Caja Castilla-La Mancha) que afectó a más de 1.300 trabajadores. Más del 11% de la plantilla de Unicaja trabaja en Castilla-la Mancha.

En el primer trimestre, la entidad ha reducido su balance en 5.500 millones de euros en comparación interanual por la caída de saldos de efectivo y de préstamos.

En el balance de resultados, destaca el incremento del margen de intereses en un 24,8% y una reducción de los gastos de explotación de 4 millones de euros (-2%) en el que los gastos de personal se quedan en 120 millones, 9 menos que en el primer trimestre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios