www.clm21.es
Unicaja, en el punto de mira de los grandes
Ampliar

Unicaja, en el punto de mira de los grandes

jueves 20 de abril de 2023, 08:32h

Según anticipa hoy el diario El Confidencial, los grandes bancos españoles se están interesando por Unicaja, entidad se fusionó mediante absorción con Liberbank, banco que tiene la mayor cuota de negocio en Castilla-La Mancha. Más del 10% de la plantilla de Unicaja trabaja en Castilla-La Mancha

Según la información del diario digital, el empuje económico de Málaga, sede de Unicaja y los últimos movimientos en la dirección de la entidad, estarían tras el interés de los grandes bancos españoles.

Unicaja tiene un capital de 664 millones de euros repartidos en 2,65 millones de acciones. Su principal accionista de referencia es la Fundación Bancaria Unicaja (30,24%). Además destacan la sociedad Indumenta Pueri (8,54%), de la familia Mayoral (conocida por sus tiendas de ropa infantil), el fondo de capital Oceanwood Capital fundado por exdirectivos de Goldman Sachs (7,41%), La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias (6,67%) y Tomás Olivo López, una de las mayores fortuna españolas y propietario de varios centros comerciales en Granada, Almería, Cádiz y Barcelona (6,74%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios