www.clm21.es
García-Page pronostica para este mes “el mejor dato de la historia” en materia de empleo
Ampliar

García-Page pronostica para este mes “el mejor dato de la historia” en materia de empleo

jueves 20 de abril de 2023, 08:49h
El presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anticipado que en Castilla-La Mancha “podemos estar ante el mejor dato de la historia” en materia de empleo. A este respecto, ha concluido que “probablemente, mañana (por hoy) podamos exhibir un dato de esos que nos hacen sentirnos orgullosos”, ha señalado en referencia a la evolución de los datos correspondientes al mes de abril.
Así lo ha expresado durante el encuentro con la ciudadanía que ha mantenido en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, donde ha recordado que “hice un juramento claro” de abandonar si “no éramos capaces de darle la vuelta al paro”, pero que, sin embargo, “hemos revertido la situación”, ha valorado.
Ante unos 350 asistentes a este acto, el líder socialista castellanomanchego ha aludido “a los que piden más de lo que hacemos”, a los que se ha dirigido para aseverar “que solo nosotros somos capaces de hacerlo” mientras que “ellos hicieron lo contrario”, ha apostillado.
En este contexto, Emiliano García-Page ha recalcado que “hemos afrontado la crisis de una manera muy distinta” y que “aquí nos sobran velas para aprovechar el viento” a pesar de “la crisis del COVID”, o “la guerra de Putin”.
Por ello, ha valorado que frente a esta etapa de “debilidad y dificultades”, se han incrementado las contrataciones y, además, “con cinco obras en cinco hospitales de la región”, entre otras infraestructuras, ha apuntado.
También como ejemplo de estas políticas, en esta localidad que “debe todo su desarrollo a la artesanía”, García-Page ha garantizado la aprobación de la normativa que posibilitará “que haya relevos y becas” en el sector artesano de la Comunidad Autónoma.
De igual modo, a apenas unos metros del cauce del río Tajo a su paso por la localidad puenteña, el candidato socialista a la reelección ha apostado por “sacar provecho al agua, nosotros también queremos que el agua sea empleo, sea vida, sea riqueza y sea regadío”, ha manifestado.
Asimismo, Emiliano García-Page ha puesto de relieve el hecho de que haya “mucha gente que está dispuesta a apoyarnos aunque no comulgue con nosotros en todas las cosas” y ha asegurado tener “un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades”, ha precisado.
“El que haya puente no significa que no haya dos orillas”, ha continuado, al tiempo que ha resaltado que “tengo prioridades, tengo claro lo que quiero” y que “a mí dentro de las orillas me vais a encontrar en el puente, y en Puente además”, ha rematado.
En el transcurso de este encuentro celebrado en El Puente del Arzobispo, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Talavera de la Reina, Agustina García Élez y la aspirante a gobernar la localidad puenteña, Rocío de Castro, además de los candidatos y candidatas de toda la Comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios