www.clm21.es
Rodaje del mediometraje documental 'Tierra: Raíces y fútbol', en Uclés

Rodaje del mediometraje documental "Tierra: Raíces y fútbol", en Uclés

Por CLM21
viernes 13 de agosto de 2021, 10:07h
El próximo lunes 16 de agosto comienza en Uclés el rodaje del mediometraje documental “Tierra: Fútbol y raíces”. La filmación la llevará a cabo el colectivo audiovisual de Valencia, Duelo, y se prevé que el rodaje dure hasta el domingo 22 de agosto.

Tierra es el primer mediometraje de los ucleseños Marta Sans (Valencia, 1989) y Miguel Garde (Madrid, 1993). Un proyecto personal sobre el torneo de Futbito de Uclés, iniciado en 1982 y que todos los veranos reúne a pueblos de la comarca alrededor de un campo de tierra.
Para financiar este proyecto independiente, han habilitado un sistema de crowdfunding, donde quien lo desee puede colaborar económicamente con el proyecto.
Este documental busca resaltar y transmitir cómo se vivían las tardes de verano en Uclés, donde todo el pueblo, hombres y mujeres, se juntaban en el campo para disfrutar de tardes de fútbol, pasión y unión. Además, reflexiona sobre el papel de la mujer en el futbito rural, ya que de una forma u otra ellas siempre han estado involucradas en este campeonato, incluida la Directora del documental Marta Sans, quien durante algunos años ha jugado este campeonato.
El estreno está previsto para el mes de junio de 2022, cuando se cumplan 40 años del primer torneo de futbito de Uclés.

Marta Sans, nacida en Valencia, y con 31 veranos en Uclés, es abogada, y ahora productora ejecutiva, creadora de este proyecto documental. Apasionada del fútbol y administradora de la cuenta de fútbol crítico vintage en Instagram @futbolenders

Miguel Garde, nacido en Madrid, y con 27 veranos en Uclés a sus espaldas, es el codirector y coguionista de Tierra. Trabaja como animador 3D, y ha sido director-guionista de varios cortometrajes. Empezó en eso del fútbol pero al final se pasó al cine.

Dueloes un colectivo audiovisual especializado en dirección que nace en Valencia en 2020. Están a los mandos de la filmación, dirección creativa, direeción de arte, dirección de foto, y postproducción. De momento no conocen Uclés, pero para su próxima biografía ya tendrán una casa en el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios