www.clm21.es
La Diputación colabora con 15.000 euros con el Banco de Alimentos
Ampliar

La Diputación colabora con 15.000 euros con el Banco de Alimentos

viernes 13 de agosto de 2021, 10:04h

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con 15.000 euros a la labor desarrollada por el Banco de Alimentos de Toledo, para atender las necesidades básicas de alimentación de personas y familias necesitadas, conforme el convenio suscrito entre el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

La contribución económica de la Diputación de Toledo viene a impulsar el proyecto denominado “Adquisición de alimentos para la atención de personas necesitadas de la provincia de Toledo”, para la obtención de alimentos a través de peticiones directas a las empresas productoras, almacenistas o distribuidoras de los mismos.

Desde el ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez se mantiene el compromiso con esa entidad sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es conseguir de forma gratuita alimentos, especialmente aquellos no perecederos, almacenarlos y cederlos después, también gratuitamente, entre entidades benéficas de la provincia de Toledo.

Se reconoce así la labor esencial de esta organización social en todo momento, pero muy especialmente en los meses que llevamos de pandemia por el coronavirus, resultando sus acciones fundamentales para combatir la pobreza alimentaria y atender a quienes peor lo están pasando.

Y valora la entrega de alimentos a entidades benéficas que acrediten ese carácter y se comprometan a repartir los alimentos recibidos entre sus asociados de forma gratuita, contabilizándose actualmente en casi 40 las entidades beneficiadas para atender a más de 3.000 beneficiarios.

De este modo, el Gobierno provincial colabora con el Banco de Alimentos de Toledo en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y a las personas que los necesitan, participando también de la protección del medio ambiente.

En el año 2019 ya colaboró la Diputación de Toledo a con 8.000 euros en el proyecto “Obras reparación cubierta Silo”, el edificio donde el banco de Alimentos de Toledo desarrolla su actividad solidaria, centrada en la recuperación de los excedentes alimenticios de la sociedad y redistribución entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Desde la Diputación también se valora igualmente la participación del Banco de Alimentos de Toledo en la Federación Española (FESBAL), formada por 54 Bancos de Alimentos en toda España, que operan repartiendo alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas, para atender a las de 1.500.000 de personas.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios