www.clm21.es
Escolares, clubes y centros de la Comunidad podrán acceder en septiembre a un guía online para trabajar los valores deportivos
Ampliar

Escolares, clubes y centros de la Comunidad podrán acceder en septiembre a un guía online para trabajar los valores deportivos

Por EP
miércoles 18 de agosto de 2021, 14:25h
Escolares, clubes y centros educativos de Castilla-La Mancha podrán trabajar los valores en el deporte a través de una guía online a iniciativa del Gobierno regional que estará disponible a partir del mes de septiembre.

Vídeos explicativos, cuestionarios o un juego serán algunas de las herramientas de la Guía de Promoción de Valores en el Deporte Escolar, con las que se podrán reforzar conductas positivas o con las que se ayudará a resolver problemáticas que puedan surgir en este ámbito.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado esta herramienta, acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y el árbitro castellanomanchego de la Primera División del Fútbol, Javier Alberola.

Para poder acceder a esta guía, habrá que rellenar una solicitud y enviarla a la Dirección General de Juventud y Deportes, departamento que facilitará unas claves a la persona interesada y así podrá entrar en este espacio.

A juicio de la consejera, se trata de un instrumento "versátil" orientada a usar el deporte como parte fundamental para conseguir una educación integral de los niños y niñas.

De su lado, el director general de Deportes ha indicado que profesores, alumnos, entrenadores, deportistas y todos los agentes que interviene en el juego deportivo podrán reflexionar sobre las actitudes y conductas dentro de la competición con un recorrido por siete apartados.

ALBEROLA: "LO IMPORTANTE NO ES EL ÉXITO"

De su lado, el árbitro Javier Alberola ha abogado por poner el foco en los valores como el compañerismo o la ilusión, en educar a los niños desde el amor y el respeto, porque es lo "verdaderamente importante". "Cuando conoces el éxito, lo importante no es lo material sino lo que está detrás".

Respecto a eliminar las conductas violentas y antideportivas en el fútbol, ha señalado que es "muy difícil erradicarlas de cero a cien", pero por ello ha apelado a hacer todo lo posible, con iniciativas como ésta, para que poco a poco vayan desapareciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios