www.clm21.es
La expansión del gigante alemán: Apertura en Albacete, 27.000 metros de superficie comercial en un año e inversión logística
Ampliar

La expansión del gigante alemán: Apertura en Albacete, 27.000 metros de superficie comercial en un año e inversión logística

martes 24 de agosto de 2021, 11:00h
La cadena alemana de supermercados Aldi ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas en lo que va de año con la inauguración entre enero y agosto de 22 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 16 son nuevas aperturas y 6 son traslados de tiendas, todo ello dentro de un ambicioso plan de expansión de la marca en España, donde pretende ser la competencia directa de Lidl.

Por zonas geográficas, la mayor parte de las inauguraciones han sido en Andalucía (27%), donde se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y la recientemente inaugurada tienda de Chipiona, y se han producido 4 traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados Aldi, con un total de 82.

La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido 3 nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido 2 traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas Aldi.

Madrid ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región.

En Cataluña se han abierto durante este año 3 nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).

La apuesta de Aldi por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto además con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca).

La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.

AUMENTARÁ LA SUPERFICIE LOGÍSTICA EN MÁS DE UN 50%

Para implementar "con las mejores garantías" este "importante plan de expansión y crecimiento", Aldi tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%.

Así, la cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados nuevos de superficie.

En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 340 tiendas y más de 5.500 empleados, lo que la ha convertido en una de las principales cadenas de supermercados de España con un modelo de negocio basado en el descuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios