www.clm21.es
La luz registra hoy su tercer precio más caro de la historia y mañana pulverizará todos los récords
Ampliar

La luz registra hoy su tercer precio más caro de la historia y mañana pulverizará todos los récords

  • El precio de la luz hoy es un 195% más caro que hace justo un año
  • Mañana batirá el récord histórico, con 122,76 euros MW/h

miércoles 25 de agosto de 2021, 10:39h
Cuatro días ha durado la “tregua” en el precio de la energía. Tras tocar su segundo máximo histórico el viernes los precios se han moderado durante el fin de semana, llegando a bajar de los 100 euros el MW/h. En menos de dos semanas el coste de la luz ha batido tres récords históricos en España y el precio medio del megawatio hora queda fijado para hoy en los 116,73 euros, el tercer valor más elevado desde que se tienen registros. Mañana será peor y se batirá una vez más el máximo histórico del precio de la luz, que alcanzará los 122,76 euros el megawatio hora tras cerrarse la subasta del mercado mayorista con una subida del 5%.
El primer gran récord se batió el pasado viernes 13 de agosto, cuando se llegó a un precio medio de 117,29 euros MW/h. El segundo llegó una semana después, el viernes 20 de agosto, con 117,14 euros el megawatio/hora. Hoy llega el tercero, con 116,73 euros, un 14,4% más caro que el precio registrado en la jornada de ayer; y mañana se pulverizain nuevamente todos los máximos.

Si comparamos el precio medio de este miércoles con el precio alcanzado el mismo día hace un año, la luz se ha encarecido a razón de un 195% interanual

Durante la jornada de este miércoles se llegarán a alcanzar los 129,15 euros por MW/h a las diez de la noche, que marcará el precio más caro del día.

El menor precio se ha registrado a las 4 de la mañana, con 105,72 euros MW/h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios