www.clm21.es
Ciudadanos propone la modernización de la agricultura castellano-manchega para asegurar la supervivencia de las explotaciones
Ampliar

Ciudadanos propone la modernización de la agricultura castellano-manchega para asegurar la supervivencia de las explotaciones

miércoles 25 de agosto de 2021, 12:39h
Ante el comienzo de la vendimia en Castilla-La Mancha, la diputada de Ciudadanos en las Cortes regionales, Elena Jaime ha reclamado al gobierno de Castilla-La Mancha “implicarse verdaderamente en nuestra región para trabajar en modernizar la agricultura”, porque para la diputada liberal, “se necesita un salto cualitativo de progreso en el sistema de producción y para ello tenemos que contar con los agricultores más jóvenes e ir de la mano de las nuevas tecnologías y de la Universidad de Castilla-La Mancha”.
Jaime ha abogado por ayudar a los viticultores a digitalizar e implicar la tecnología haciéndola un hueco en la vendimia, “apostamos por una viticultura 4.0”, a pesar de que es un sector muy tradicional, se sabe que la digitalización en la producción de principio a fin, el big data como aliado para conocer el mejor momento de recolección de la uva, las estaciones meteorológicas, sensores, cámaras y drones “ayudan a controlar mucho mejor los viñedos”, ha apostillado la diputada liberal.

En este sentido, Jaime ha pedido que se trabaje en algo “tan lógico y comprensible para todo el mundo” que es que el precio que reciban nuestros agricultores por la uva o cualquier otro producto agroalimentario se ajuste a la realidad, “necesitamos una agricultura competitiva donde el mercado sea el que determine precios justos para todos”, ha abogado.

"Desde Ciudadanos estamos orgullosos de nuestros agricultores y los valores que representan, pero de igual modo, en Ciudadanos creemos en otra forma de hacer agricultura donde los pequeños productores sean cuidados como herederos de lo que somos y seremos". “Nuestra cultura del vino y del aceite es algo a defender y cuidar”. Del mismo modo, ha explicado que “necesitamos más industria agroalimentaria que implique más competidores. Necesitamos explotaciones modernas que den cabida a jóvenes agricultores. Y en definitiva, menos palabras y más hechos”.




No obstante, el partido liberal en las Cortes presentará, próximamente, diversas iniciativas parlamentarias en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios