www.clm21.es
Cs exige a Bienestar Social que la norma sea “mayores en su hogar” y que la excepción sea “la institucionalización”
Ampliar

Cs exige a Bienestar Social que la norma sea “mayores en su hogar” y que la excepción sea “la institucionalización”

miércoles 16 de junio de 2021, 10:40h
La diputada regional de Ciudadanos, Elena Jaime, ha informado hoy que su grupo parlamentario tiene el objetivo de convencer a la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha que donde mejor se encuentran los mayores es en un hogar, atendidos en su propio hogar por especialistas, y no en una institución.
“Vamos a potenciar que las personas mayores se queden en su hogar”, ha recordado Jaime que dijo a modo de slogan la reciente consejera de Bienestar Social, ¿qué sentido tiene que la consejera diga esta frase si lo que viene a presentarnos hoy en esta Comisión es el aumento y mantenimiento de plazas en residencias de mayores en Castilla-La Mancha?, ha criticado.

Para Ciudadanos la institucionalización de las personas mayores no es la forma de acercarnos a la tercera y a la cuarta edad. De hecho, ha remarcado Jaime, en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha, firmado entre Ciudadanos, PSOE y Gobierno de Castilla-La Mancha, “se dejó por escrito que la política de mayores no puede ir solo enfocada en segregarlos e institucionalizarlos”.

El eje de la atención a las personas mayores y con discapacidad para Ciudadanos “es su hogar, y sobre él, se ha de orientar la acción asistencial”, para ello, Cs pide desarrollar como pone en la Ley de Dependencia, la figura del asistente personal que favorezca la vida independiente de las personas mayores y dependientes.

Ciudadanos ha pedido al Gobierno de García-Page que se empeñe en que los recursos públicos estén garantizados para dar respuesta a la heterogeneidad del colectivo de personas dependientes y dar peso a otros recursos, “como las viviendas colaborativas o compartidas, intergeneracionales, o domicilios con programas concretos o la misma ayuda a domicilio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios