www.clm21.es
La operación retorno de agosto dejará más de 900.000 desplazamientos por carreteras de la región
Ampliar

La operación retorno de agosto dejará más de 900.000 desplazamientos por carreteras de la región

Por CLM21
jueves 26 de agosto de 2021, 11:48h
La Dirección General de Tráfico ha estimado un total de 902.500 desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha en la operación retorno que arranca este viernes y que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.

Durante el último fin de semana del mes de agosto, del viernes 27 al domingo 29 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del verano.

Según la estimación de la DGT, las carreteras de Toledo darán paso a 219.300 regresos vacacionales. A continuación, la provincia de Ciudad Real será la que más densidad de tráfico extra acumule, con 177.400 desplazamientos.

Cuenca con 171.400; Albacete con 168.200 y Guadalajara con 166.200 completan la lista de los desplazamientos estimados para este fin de semana.

En vista del elevado volumen de desplazamientos que se espera en las carreteras españolas durante los próximos días, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano - 2021”, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios