www.clm21.es
Invierte en Cuenca apoya la iniciativa de plantación de trufa en la Graja de Campalbo
Ampliar

Invierte en Cuenca apoya la iniciativa de plantación de trufa en la Graja de Campalbo

martes 31 de agosto de 2021, 10:05h
Invierte en Cuenca apoya la iniciativa de la realización de una plantación de trufa en Graja de Campalbo como un modo de generar autoempleo en esta localidad con poco peso empresarial.
Desde este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca le dan especial importancia a este tipo de proyectos en zonas despobladas como la Serranía, ya que, aunque solo generen autoempleo, ya fijan población en una comarca fuertemente despoblada.

Esta nueva iniciativa empresarial está por lo tanto en línea con lo que persigue Invierte en Cuenca, que es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja.

Truficultura

El emprendedor de este proyecto se llama Diego Montero y quiere apostar por la truficultura como medio de vida, explotando el cultivo de este producto cada vez más demandado.

Montero quiere por tanto explotar todas las posibilidades de la trufa, implantando su cultivo en la zona de la Serranía para su posterior venta y comercialización.

Sin duda la trufa es uno de los nuevos productos que tiene una buena cuota de mercado y que además es un producto muy demandado por los mejores cocineros.

Esta nueva iniciativa se ha iniciado en la localidad de Graja de Campalbo que es donde se cultivan y se extraerán estos cultivos de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Además, Diego Montero quiere complementar este negocio de la trufa con otras posibilidades que le ofrece el medio rural y a medio plazo su planteamiento es apostar por la realización de granjas de insectos, incorporando un nuevo mercado y otra vía de ingresos para multiplicar las posibilidades de su proyecto empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios