www.clm21.es
El IPEX promueve la promoción de productos agroalimentarios de CLM en la tienda online Andupez de Alemania
Ampliar

El IPEX promueve la promoción de productos agroalimentarios de CLM en la tienda online Andupez de Alemania

jueves 02 de septiembre de 2021, 07:24h

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en la “Promoción de productos en la tiena online de Andupez 2021", que tendrá lugar en Alemania del 18 de octubre al 18 de noviembre. Es la primera ocasión que Castilla-La Mancha organiza esta promoción en colaboración con la Red Exterior de IPEX en Alemania, quienes coordinan el evento con la cadena de supermercados.

Andupez es una empresa alemana importadora que desde hace más de 30 años sirve tanto al Canal HORECA, como al comercio minorista. Empezaron con una tienda en Berlín y ya tienen 5 filiales. En las provincias del este de Alemania es considerado como un proveedor líder de productos españoles, especialmente en Berlín. Hace ya varios años crearon una tienda online para llegar al consumidor final.

Alemania es el segundo mercado para los productos agroalimentarios españoles con un crecimiento en los últimos 5 años de un 28% y el quinto mercado para los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha. Las principales partidas exportadas desde nuestra región incluyen la de productos cárnicos, lácteos, legumbres y hortalizas, conservas.

Esta promoción de alimentos y bebidas será en su tienda https://shop.mitte-meer.de/ y su objetivo es dar a conocer los alimentos y bebidas de la región, tanto los ya presentes dentro del catálogo de Andupez como a otros productos novedosos y que puedan ser nuevas incorporaciones en su gama de productos.

La PPV además contará con una promoción específica para el evento que estará compuesta por banners distintivos de la región dentro de su web, anuncios en medios digitales, en redes sociales y actividades paralelas que fomenten la compra y consumo entre el consumidor final de los productos participantes, como son sorteos de productos.

La participación de las empresas de la región se hará en varias fases: envío de catálogo, para preselección de 15 empresas, envío de muestras y productos para la promoción.La participación en esta acción supondrá para las empresas participantes las siguientes ventajas: Contacto directo con ANDUPEZ, compra en firme de los productos en promoción, benchmarking de los compradores de Andupez de todos los productos presentados, participación en las actividades de promoción paralelas para fomentar el consumo del producto regional, presencia en todo el material gráfico que se realice sobre la promoción y también en redes sociales de Alemania y en las de Andupez .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios