www.clm21.es
Mercadona dona más de 12.000 litros de leche al banco de alimentos de Albacete
Ampliar

Mercadona dona más de 12.000 litros de leche al banco de alimentos de Albacete

Por EP
lunes 06 de septiembre de 2021, 21:30h
Mercadona, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Albacete más de 12.000 litros de leche, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, en esta situación de extraordinaria complejidad.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, destaca que "la compañía intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, a los cuales donó más de 500 toneladas de alimentos en 2020."

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, ha dado las gracias a los responsables de Mercadona por esta donación de alimentos, resaltando la solidaridad y el compromiso social que demuestran con sus donaciones, que será de gran ayuda para atender la demanda de ayuda de las asociaciones que atienden.

Mercadona donó en 2020 el doble de productos respecto al año anterior, el equivalente a 8.300 carros de la compra, a través de la colaboración con comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente, ha informado la compañía en nota de prensa.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella.

Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios