www.clm21.es
Mercadona estrena tienda eficiente en Socuéllamos con la novedad de la comida preparada
Ampliar

Mercadona estrena tienda eficiente en Socuéllamos con la novedad de la comida preparada

lunes 19 de julio de 2021, 21:43h
Mercadona ha inaugurado este lunes su nuevo modelo de supermercado eficiente en Socuéllamos, apertura que supone el cierre de la tienda situada en la misma calle. El nuevo centro presenta novedades en todas sus secciones como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, ha informado al cadena de supermercados en nota de prensa.

Además, el supermercado de Socuellamos dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.790 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 80 proveedores que han dado empleo a más de 100 personas durante la fase de obra.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, la tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

UN CENTENAR DE EMPLEOS CREADOS EN 2020

Mercadona creó 100 nuevos empleos estables en la región en 2020 y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 3.454 personas en esta comunidad autónoma.

Además, en al último año, la inversión de la compañía ascendió a 40 millones de colaborando con más de 50 proveedores de la región.

Asimismo, la compañía donó 503 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 12 comedores sociales y entidades benéficas, el doble que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios