www.clm21.es
CCOO reclama consolidar todo el empleo temporal existente en el Sescam, 'en torno al 30% del total de la plantilla'
Ampliar

CCOO reclama consolidar todo el empleo temporal existente en el Sescam, "en torno al 30% del total de la plantilla"

Por EP
lunes 19 de julio de 2021, 21:42h
El sindicato CCOO considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe aprovechar el reciente Acuerdo para la estabilidad en el empleo público para consolidar en sus empleos a las miles de personas que actualmente trabajan como eventuales en Servicio Público de Salud, "en torno al 30% del total de la plantilla según reconoció recientemente el propio director general de Recursos Humanos del Sescam".

El Acuerdo suscrito el pasado 5 de julio por el Gobierno estatal y los sindicatos mayoritarios de Función Pública afecta a todas las administraciones públicas del país, territoriales y sectoriales; pero cuya "aplicación es, si cabe, más importante en la Sanidad que en cualquier otro sector", tal y como ha destacado Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, en rueda de prensa ofrecida este lunes junto con la secretaria regional de CCOO-Sanidad, Chelo Cuadra, y la responsable provincial de esta federación, Lucía García.

"Creemos que es el momento de hacer emerger en el Sescam, y transformar en plazas estructurales, no solo los puestos de trabajo que lleven tres años o más cubiertos por una o varias personas con contratos temporales, que son los que de forma taxativa obliga el acuerdo; sino también aquellas plazas que, aun llevando menos años cubiertas de forma eventual, también se correspondan con puestos que deben formar parte de la plantilla orgánica", ha subrayado Cuadra.

Así, CCOO plantea tanto consolidar los 4.000 contratos temporales realizados para atender la pandemia como los varios miles más que "por cuestiones administrativas o económicas se están cubriendo desde 2016 con contratos de acúmulos de tarea", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Cuadra ha recordado que ya en 2016 se alcanzó un acuerdo de estabilización de empleo en el Sescam, "gracias al cual, una vez que finalicen las convocatorias de plazas correspondientes a las OPEs de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, se habrán consolidado casi 6.000 puestos de trabajo".

"Sin embargo, a lo largo de estos años también se han generado una gran cantidad de plazas que se han ido cubriendo de forma irregular y que son las que en este momento tenemos la oportunidad de consolidar", ha indicado Cuadra.

CCOO -ha manifestado- ya está solicitando información a las distintas gerencias sobre el número de plazas de estas características y la contrastará con los datos que están recabando las delegadas y delegados del sindicato en los centros y que servirán "para sentarnos a negociar con el Sescam sobre una realidad concreta".

ESTUDIO PORMENORIZADO

"Es de vital importancia realizar un estudio pormenorizado de las plantillas y proceder a un segundo plan de estabilización como el de 2016", ha recalcado por su parte Lucía García.

Tanto Cuadra como García reclamaron también que los procesos selectivos que se convoquen para consolidar empleo en el Sescam incrementen la valoración de la experiencia. "Ahora, se valora en un 40% la experiencia y un 60% la oposición. Nosotros reivindicamos que el peso de la experiencia llegue al menos al 50%. Es importante que quienes han estado dando la cara todo este tiempo sigan quedándose con nosotros".

Por otro lado, Chelo Cuadra ha denunciado que este martes, 20 de julio, "acaba el plazo establecido en el pacto de traslados externos para resolver el proceso; pero según información del propio Sescam, va a resultar imposible cumplir con lo pactado".

Desde CCOO -asegura la responsable sindical- "seguiremos insistiendo para que cuanto antes se resuelva este procedimiento e informaremos puntualmente a las personas afectadas de posibles medidas de presión que decidamos poner en marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios