www.clm21.es
Picazo reclama a Educación la creación de un Distrito Regional Único para elegir centro escolar en Castilla-La Mancha
Ampliar

Picazo reclama a Educación la creación de un Distrito Regional Único para elegir centro escolar en Castilla-La Mancha

lunes 13 de septiembre de 2021, 11:51h
La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reclamado hoy a la consejería de Educación “la efectiva libertad de elección de centros educativo por parte de las familias de nuestra región”.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha explicado que, en estos momentos, “hay infinidad de familias que se ven forzadas a elegir entre centros que no desean o que no se ajustan a sus preferencias educativas”. Por ello, Picazo ha anunciado que, “con la creación de un Distrito Regional Único obligaremos a la consejería de Educación a ofertar las plazas adecuadas según la demanda real por centros sin basarse en falsas puntuaciones ni criterios que no obedecen a las necesidades de las familias”.

Además, la presidenta de Cs en las Cortes ha dicho, ante los medios, que con este distrito único regional “se asegurará una diversidad de oferta pedagógica educativa adaptada a la demanda de las familias”. Hasta ahora, ha hecho referencia Picazo, “los centros educativos en Castilla-La Mancha ofertan actividades y proyectos prácticamente iguales carentes en muchos casos de la innovación educativa necesaria para modernizar y mejorar nuestro sistema educativo”, ha precisado.

Cs llevará debate general de Educación al Pleno

Según Picazo, “es el momento de dar un salto cualitativo y Ciudadanos pondrá sobre la opinión pública las medidas que mejorarán y modernizarán nuestro sistema educativo”, ha anunciado de cara al debate general que los liberales en Castilla-La Mancha van a presentar este jueves al pleno de las Cortes.

Picazo ha hecho hincapié en que Ciudadanos presentará este curso político en las Cortes un gran número de iniciativas para modernizar el sistema educativo de Castilla-La Mancha porque ha lamentado que “nuestra región está a la cabeza de España en fracaso escolar y no me resigno a que en esta región la educación siga siendo una asignatura pendiente. No estamos condenados al fracaso. Hace falta una voluntad política que durante 40 años ha faltado”.

No obstante, la líder liberal ha avanzado que su Grupo Parlamentario presentará el jueves una batería de medidas educativas como “la ampliación de la oferta de educación infantil” que de soluciones a las necesidades de las familias con niños de 0 a 3 años. O “la modernización del sistema de becas en todos los niveles educativos”, porque Ciudadanos cree que la igualdad de oportunidades empieza en la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios