www.clm21.es
Se mantiene la mejora del consumo, cae la producción industrial y repunta la vivienda
Ampliar

Se mantiene la mejora del consumo, cae la producción industrial y repunta la vivienda

Por CLM21
lunes 13 de septiembre de 2021, 13:38h

El consumo español mantiene los buenos registros de agosto en los primeros compases de septiembre, según los datos de Caixabank Research. Según este servicio de estudios el indicador CaixaBank de consumo creció un 14% respecto al mismo periodo de 2019 en la primera semana del mes de septiembre, un registro muy similar al del promedio del mes de agosto (13%).

El servicio de análisis prevé que las cifras de consumo se moderen ligeramente en lo que queda de mes, aunque esta no afectará a este componente, que se habría mantenido en cotas notables en el cómputo total del tercer trimestre del año, a pesar de los embates de la variante Delta.

Por lo que respecta a la producción industrial de julio conocida ahora, el centro de estudios apunta un ligero retroceso del 1,1% intermensual, debido al retraso de suministros que está viviendo el sector. “Con todo, hay que mencionar que la actividad de la industria se emplaza desde hace meses en cotas cercanas a los niveles precrisis (3,3% por debajo de julio de 2019)”.

El centro también recoge la evolución del precio de la vivienda y del déficit público como novedades de los últimos días y así señala que el precio de la vivienda ha repuntado con fuerza en el segundo trimestre, truncando la tendencia de moderación que se venía dando desde el primer trimestre de 2019.

En cuanto al déficit público, se situó en el 4% del PIB, lo que supone una mejora con respecto a 2020, pero todavía lejos del nivel de 2019 (2,1% en 2019 y 6,2% en 2020)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios