www.clm21.es
El PSOE tilda de 'fantasma' la medida de Núñez de listas de espera: 'Son titulares de Twitter, se buscan soluciones'
Ampliar

El PSOE tilda de "fantasma" la medida de Núñez de listas de espera: "Son titulares de Twitter, se buscan soluciones"

Por EP
miércoles 15 de septiembre de 2021, 19:54h
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Charo García Saco, ha tildado de "fantasma" la propuesta del presidente del PP, Paco Núñez, de dedicar un montante de 30 millones de euros a combatir las listas de espera, al tiempo que ha criticado que sean "propuestas de Twitter, de Facebook" que no se centran en "buscar soluciones" reales.
En rueda de prensa este miércoles ha reprochado a Núñez que no haya precisado este plan de choque con cifras exactas en cuanto al personal o a los medios que serían necesarios. "Si no fuera una cosa tan seria, parece que viene a contar un chiste", ha reprochado al presidente del PP.

Ha reclamado a Núñez que explique "su milagro" para atajar las listas de espera con tan solo 30 millones de euros si, comparando la inversión del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia sanitaria y la que dedica el Gobierno de Emiliano García-Page, ha habido un aumento de más de 500 millones de euros.

"Tenemos más personal, más presupuesto, estamos atajando un problema, no como hacían las señorías del PP", ha reprochado la diputada socialista.

Ha detallado que hay un incremento de plantilla del 32 % respecto a 2015, el último año de gobierno de Cospedal, hasta llegar a los 36.900 profesionales frente a los 27.988 en la época del PP.

Del mismo modo, ha señalado que "desde octubre y todo el año 2022, se van a estar haciendo exámenes de oposiciones para el Sescam" y ha subrayado el 27% de inversión en Atención Primaria.

"No puede venir Núñez a decir que el presidente García-Page está mirando para otro lado porque está poniendo todos los medios al alcance para poder atajar una situación de una pandemia mundial que nos ha puesto a todos los sectores contra las cuerdas", ha asegurado García Saco, quien ha incidido en criticar "la demagogia y el populismo" de los 'populares' de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios