www.clm21.es
El PSOE de CLM expresa su rechazo a la violencia machista y llama a luchar unidos para “tener una sociedad libre”
Ampliar

El PSOE de CLM expresa su rechazo a la violencia machista y llama a luchar unidos para “tener una sociedad libre”

jueves 25 de noviembre de 2021, 19:36h

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su rechazo a la violencia machista y, al tiempo que ha recalcado su compromiso para hacerla frente, ha llamado a luchar unidos para “tener una sociedad libre”.

La portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento autonómico, Charo García Saco, se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas junto a la portavoz del grupo, Ana Isabel Abengózar, antes del inicio del acto institucional del Gobierno regional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Como no podía ser de otra manera, este 25 de noviembre el PSOE muestra aquí su rechazo contra la violencia machista, la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por el simple hecho de ser mujeres”, ha afirmado García Saco.

Con ello, ha subrayado que “desde el PSOE luchamos cada día contra la violencia de género y, hoy, lo mostramos y lo visibilizamos”, y “llamamos a toda la ciudadanía a que esté en contra de los maltratadores y que lo visibilice y podamos tener una sociedad libre y una sociedad democrática”.

El acto se ha celebrado en Fuensalida (Toledo) y ha sido presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, bajo el lema ‘Tú puedes ayudar’, dirigido a implicar a la ciudadanía en la erradicación de la violencia de género.

Durante esta jornada de reivindicación y recuerdo a las víctimas, se ha reconocido la labor de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, uno por cada una de las provincias, que fomentan la igualdad desde la enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios