www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca denuncia que son las empresas las más afectadas por la subida de la electricidad
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca denuncia que son las empresas las más afectadas por la subida de la electricidad

viernes 17 de septiembre de 2021, 11:35h
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las empresas están siendo las más gravemente afectadas por la subida de la electricidad, ya que incide directamente en sus costes.
CEOE CEPYME Cuenca afirma que sobre todo las pequeñas y medianas empresas y los autónomos están haciendo un enorme esfuerzo por recuperarse de la crisis producida por la pandemia y con esta subida surge otro importante obstáculo para su recuperación.

Por lo tanto, aunque nunca es buen momento para afrontar nuevos costes, señalan que sin duda estamos en una fase decisiva y que este incremento del gasto en electricidad, es totalmente inoportuno.

De ahí que insistan en la Confederación de Empresarios de Cuenca que en este momento tan delicado no se castigue con nuevas tasas, impuestos o costes laborales en este instante crucial para la recuperación de nuestras empresas y por tanto de nuestra economía.

Incremento

Las distintas organizaciones empresariales han calculado que el incremento del coste de la luz supone un aumento de los costes de las empresas por encima del 10%, lo que sin duda es un varapalo para su cuenta de resultados y les dificulta mucho la rentabilidad.

En este sentido señalan que muchas empresas dependen de la luz porque la necesitan para iluminar sus escaparates o para mantener determinados productos en buen estado y por lo tanto son costes obligados y necesarios, además también es difícil modificar horarios por temas laborales con el fin de buscar tarifas más económicas.

Por todo ello piden que se haga lo posible por reducir estos gastos en el mercado mayorista y se tenga en cuenta que las empresas ya están en una situación muy complicada y que son las encargadas de generar puestos de trabajo.

Además, recuerdan que las empresas tienen que seguir ajustando márgenes para no trasladar esta subida a sus clientes que también han sufrido como el conjunto de la sociedad los efectos de la crisis por lo que este tipo de incremento de los costes fijos incide directamente en la cuenta de resultados y en la viabilidad de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios