www.clm21.es
El Icex lanza un programa de 2 millones de euros para la internacionalización de pymes
Ampliar

El Icex lanza un programa de 2 millones de euros para la internacionalización de pymes

Por EP
lunes 20 de septiembre de 2021, 10:39h
ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado una convocatoria de ayudas dotada con dos millones de euros bajo el nombre 'ICEX Localiza', que tiene como objetivo favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto "viable y de calidad".
De acuerdo con la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el programa de ayudas tiene como finalidad apoyar la implantación o consolidación de la presencia de las pymes españolas en los mercados exteriores con excepción de los mercados de los Estados Miembros de la Unión Europea, de forma que su presencia en los mismos sea duradera.

La subvención será del 50% de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario, pudiendo presentar una misma empresa para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

La aplicación del límite indicado de 30.000 euros por beneficiario se llevará a cabo teniendo en cuenta la puntuación global obtenida por cada proyecto considerado como subvencionable, aplicando dicho montante de ayuda por empresa primeramente al proyecto que hubiera obtenido una mayor puntuación, a continuación, al que hubiera obtenido la segunda mejor valoración y así sucesivamente hasta agotar el límite de 30.000 euros por empresa beneficiaria.

Serán objeto de ayuda los gastos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De manera excepcional, podrán ser objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y de primer establecimiento que hayan sido realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios