www.clm21.es
Los coches accidentados deberán volver a pasar la ITV si no quieren ser multados
Ampliar

Los coches accidentados deberán volver a pasar la ITV si no quieren ser multados

Por CLM21
martes 21 de septiembre de 2021, 09:45h
La Dirección General de Tráfico (DGT) endurece sus medidas año a año con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras. Ahora, se prepara para advertir a miles de conductores españoles que están obligados a repetir la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) aunque ya tuvieran una vigente. En clm21.es te contamos cuáles son los supuestos en los que deberás repetir la ITV para evitar la sanción.
En concreto, la DGT hace referencia a los vehículos accidentados que hayan sido declarados como siniestro total. Si el propietario del vehículo opta por su reparación, este deberá, obligatoriamente, volver a obtener el visto bueno de la ITV antes de poder circular nuevamente.

Hay que señalar que, independientemente de la magnitud del accidente, un coche o vehículo puede ser declarado siniestro total por los peritos de las compañías aseguradoras. Esta calificación no se da únicamente porque el coche haya quedado muy dañado en una colisión, por ejemplo, sino también si el valor estimado del coche es inferior al coste de las reparaciones.

Con la nueva norma de la DGT, tras pasar por el taller, los vehículos especificados deberán volver a superar la ITV. Si no se cumple el requisito, el vehículo circularía de forma ilegal y su propietario se expondría a una multa cuantiosa.

Además, de esta forma constará en el expediente del vehículo si este ha sido declarado en algún momento siniestro total, con lo que se pretende mejorar la fiabilidad a la hora de transferir dicho vehículo a un nuevo propietario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios