www.clm21.es
La DGT controlará estos vehículos en la nueva campaña del puente del Corpus
Ampliar

La DGT controlará estos vehículos en la nueva campaña del puente del Corpus

martes 06 de junio de 2023, 12:18h
En los últimos años la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto el foco en un sector determinado del parque nacional de vehículos. Periódicamente, y coincidiendo con periodos vacacionales o de alta movilidad por carretera, la DGT lanza campañas específicas con el fin de prevenir accidentes causados por vehículos que no están en condiciones óptimas para circular por las carreteras españolas.c
La nueva campaña de la DGT, que entra en vigor este fin de semana del 10 y 11 de junio, pretende incidir sobre la antigüedad de los vehículos. Las cifras son claras, el parque automovilístico está anticuado y, ese envejecimiento da lugar a mayor número de accidentes.

Con el fin de atajar esta problemática, la DGT acaba de instaurar inspecciones técnicas de vehículos (ITVs) móviles, que circularán por las carreteras españolas.

Estos nuevos controles de carretera prestarán especial atención a los puntos claves del vehículo: frenos, luces, dirección, neumáticos, suspensión, batería, aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, climatización, parabrisas, escobillas y emisiones.

Asimismo, se controlará, como de costumbre, el estado de la documentación del vehículo, así como la vigencia de la ITV.

El año pasado, Tráfico impuso alrededor de 600.000 sanciones a propietarios que no habían acudido la ITV o no la habían superado.

“El adecuado mantenimiento de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad”, recuerda la DGT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios