www.clm21.es
La vacunación llega el fin de semana a los centros comerciales de Castilla-La Mancha
Ampliar

La vacunación llega el fin de semana a los centros comerciales de Castilla-La Mancha

martes 05 de octubre de 2021, 11:37h
Las unidades móviles que están acercando la campaña de vacunación a los ciudadanos de Castilla-La Mancha se desplegarán este fin de semana por los centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha señalado que las UVIs estarán en concreto el viernes y sábado en estos lugares, mientras que el fin de semana siguiente estarán ubicadas en superficies comerciales de Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

Camacho ha admitido que en el momento actual "cuesta llegar a esa población que no está vacunada", pero ha indicado que por parte del Gobierno prácticamente "se ha hecho todo", abriendo los centros de vacunación, los centros de salud sin cita, yendo a casas, residencias y hospitales, ahora con las unidades móviles y más adelante en las empresas.

"Las coberturas vacunales son las que son, tener, cuando tengamos, prácticamente el 90 por ciento de la población vacunable vacunada es una enormidad, una barbaridad", ha admitido, asegurando que una cobertura del 90 por ciento "se considera prácticamente del 100 por cien".

No obstante, ha mostrado su tranquilidad por el hecho de que en los mayores de 50 años la vacunación "es prácticamente del 100 por cien", al igual que en las poblaciones vulnerables, pese a lo cual se van a seguir ofertando vacunas a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, ya que hay disponibilidad de vacunas en los almacenes y existe también la de seguir recibiendo más.

"Ahora es un goteo, una vez que se alcanza techo es enormemente complejo alcanzar un porcentaje visible", ha destacado el director general, que ha admitido que la campaña para acudir con las UVIs a los campus universitarios de las cinco capitales de provincia y las extensiones de Almadén y Talavera de la Reina se ha saldado con unos 200 universitarios vacunados.

"No podemos decir que fuera un éxito", ha asumido Camacho, quien ha incidido en la importancia de la campaña independientemente del resultado "porque ha seguido visibilizando el esfuerzo" que se está haciendo por parte del Gobierno para vacunar y acercar esa campaña al colectivo universitario. "Ahora cada vacuna vale su peso en oro, nos cuesta llegar a esa población que no está vacunada", ha reconocido.

GUADALAJARA, SIN CASOS COVID

Al margen de la vacunación, Juan Camacho se ha felicitado de que, tras 576 días, en la provincia de Guadalajara -donde surgió el primer caso de COVID-19- no se han registrado casos por primer vez según los datos de ayer. Además, en toda la región solo cuatro residencias tenían ayer casos activos y 12 casos confirmados entre residentes.

A ello se suma que la Incidencia Acumulada en la región a siete días está en 21 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días en algo más de 54 casos, aunque es de esperar que esta misma semana esa incidencia baje de los 50 casos a 14 días, "lo que supone un nivel bajo de riesgo".

Unos datos que hay que asumir con "alegría y cierta satisfacción" pero también con "prudencia" porque "esto no se ha acabado aún" y hay que seguir actuando con responsabilidad, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios