www.clm21.es
El PP pide pasar la 'prueba del algodón' al acuerdo de los PGE: 'Si hay subida de impuestos, habrá ganado Podemos'
Ampliar
(Foto: Óscar Cañas - Europa Press - Archivo)

El PP pide pasar la "prueba del algodón" al acuerdo de los PGE: "Si hay subida de impuestos, habrá ganado Podemos"

Por EP
martes 05 de octubre de 2021, 11:50h
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que pasarán la "prueba del algodón" al acuerdo entre las formaciones gubernamentales -PSOE y Podemos- sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Si hay subida de impuestos, habrá ganado Podemos, si no la hay, habrá ganado la propuesta del PP".
Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa desde el Senado sobre el acuerdo que han alcanzado esta misma mañana los partidos del Gobierno para el proyecto de los PGE, que incluye un pacto también para impulsar la Ley de vivienda.

Según Maroto, este acuerdo tendrá que pasar "la prueba del algodón" esta misma tarde en la sesión plenaria del Senado, puesto que los 'populares' lanzarán una pregunta al respecto. "Si incluye una subida de impuestos en algunos tramos del IPRF, habrá ganado la partida Podemos", ha subrayado.

Precisamente, en esta sesión de control de la Cámara Alta, Maroto ha adelantado que el PP ha preparado una ofensiva contra el Gobierno sobre el incremento del precio de la luz, afeando que gran parte de los ministros no acudieran al Pleno pasado y se hayan tenido que posponer preguntas para este.

Por último, sobre la nueva portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, que adquirirá esta misma tarde su condición de senadora, Maroto ha expresado su predisposición a mantener una "relación correcta" que, según ha proclamado, permita que varios temas "avancen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios