www.clm21.es
La portavoz del Gobierno espera un discurso con certezas de Page frente a la 'burda imitación' de Núñez al discurso de Ayuso
Ampliar

La portavoz del Gobierno espera un discurso con certezas de Page frente a la "burda imitación" de Núñez al discurso de Ayuso

miércoles 06 de octubre de 2021, 12:22h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el discurso del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, estará plagado de "certezas, estabilidad y confianza" en una intervención donde desgranará las líneas maestras de lo que será la actuación de su Gobierno.

En rueda de prensa previa al inicio del debate, ha asegurado que el discurso de García-Page se regirá por el "corazón"; mientras que, por contra, del discurso del líder de la oposición, Paco Núñez, espera que sea "una imitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid", Isabel Díaz Ayuso, y una muestra de que es el "alumno aventajado de Cospedal".

"Ser una imitación es una aspiración muy pobre. Su hoja de ruta pretende triplicar gastos y reducir a la mitad los ingresos, y la ciudadanía no es tonta. Cuando uno dice que gasta más y recauda menos, eso es insostenible", ha abundado.

En palabras de la portavoz del Gobierno, Núñez sólo se va a dedicar a "desacreditar" a García-Page, algo que el PP "hace como un equipo coral" y con unas propuestas "que ni él mismo se cree".

CLM, LA QUE MÁS ESFUERZO HACE

La región ha sido, tal y como ha recordado, la que más esfuerzo ha realizado en cuanto a su PIB para superar la crisis sanitaria, algo que también ha sido posible gracias al trabajo de "pequeñas y medianas empresas que sacan adelante la economía de Castilla-La Mancha".

Ayudas directas, apuesta por servicios públicos e inversión han redundado en "unos datos de empleo esperanzadores" que evidencian que "hay un modelo alternativo al que el PP proponía".

Los "recortes" del PP "dejaron paro, destrucción del tejido productivo y el doble de deuda", mientras que hoy la región cuenta con los datos de empleo de 2008".

A partir de hoy, se fijará una hoja de ruta "para lo que queda de legislatura", con un discurso en el que "seguramente haya alguna sorpresa".

Ahora toca "seguir atrayendo empresas e inversión" y hacer que la justicia social "siga siendo la bandera de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios