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Ballenoil perfila su plan de expansión en CLM con la apertura de dos nuevas estaciones de servicio

Ballenoil perfila su plan de expansión en CLM con la apertura de dos nuevas estaciones de servicio

  • Ya suma nueve establecimientos repartidos por la región

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:19h
Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, pretende consolidar su presencia en Castilla-La Mancha con la apertura de dos nuevas estaciones de servicio en los próximos meses. Así, la compañía contará con un total de nueve gasolineras en la región en las provincias de Toledo (4), Guadalajara (4) y Cuidad Real (1), con la previsión de superar esta cifra para finales de 2022.
La compañía realizará una inversión cercana a los dos millones de euros a corto plazo, que sumado a la inversión ya realizada asciende a los seis millones de euros. Ballenoil espera que estas nuevas estaciones abaraten el coste del carburante en la provincia hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de unos 250 euros anuales a los conductores, según la Organización de Consumidores (OCU).

Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado

en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Todos ellos para potenciar el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

Este crecimiento se debe, en parte, a la incorporación de estaciones tradicionales de la zona a su red, donde se transforman con la última tecnología para que puedan operar de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía. Esta nueva acción está enmarcada dentro del plan tecnológico y de desarrollo de Ballenoil para hacer más eficiente los recursos disponibles, aportar un mejor servicio y ahorrar tiempo al consumidor.

Gracias a la aplicación de este modelo, que contempla la normativa ITC-MIP 04, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 160 estaciones que funcionan bajo este régimen dentro del territorio nacional.

“Castilla la Mancha es una de las regiones que más nos gustan por sus características. De hecho, las estaciones que ya tenemos operativas nos demuestran que es un mercado que está en auge.”, explican desde la compañía.

Ballenoil estima que estas nuevas aperturas crearán entre uno y tres puestos de trabajo directos, ya que las estaciones de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial para dar soporte, información y ayuda a los clientes que se acerquen a repostar.

Nuevo sistema de pago: DNI&GO

Para seguir potenciando la tecnología e innovación, las estaciones de Ballenoil cuentan con un novedoso y único sistema de pago que consiste en pagar el repostaje con el número del DNI. Permitirá ahorrar tiempo a sus clientes (particulares/empresas), revisar toda la información de los repostajes (historial, facturación, etc) y pagar de una forma segura y sencilla. Esta solución ha sido desarrollada junto con Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad. Así, la compañía quiere minimizar al máximo el riesgo de contagio de COVID-19 en sus instalaciones, agilizando el pago y haciéndolo más rápido, fácil y seguro.

El objetivo de este exclusivo método es reducir el tiempo de repostaje, facilitar el servicio en la estación y tener una mejor gestión económica. No será necesario conectarse a internet, ni tarjetas de crédito físicas ni dinero en efectivo. Además, para facilitar esta gestión a los conductores, en las estaciones de Ballenoil también se puede pagar a través de la APP Ballenoil Easy Fuel y con los métodos tradicionales: efectivo y tarjetas de crédito/débito.
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