www.clm21.es
La juventud será el centro de la programación del Festival FECISO en Olías del Rey
Ampliar

La juventud será el centro de la programación del Festival FECISO en Olías del Rey

jueves 14 de octubre de 2021, 14:20h
El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) empieza su viaje por distintas sedes de la comunidad en Olías del Rey donde del 19 al 24 de octubre desarrollará una programación propia en torno al cine social. Todas las actividades, que serán gratuitas, estarán dirigidas mayoritariamente a la gente joven y no faltarán los talleres de cine, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, cine con música en directo, etc. Además, Olías del Rey se encargará de acoger el I Encuentro de Productores de Cine de Castilla-La Mancha.
En la presentación de esta nueva sede del Festival de Cine, que tuvo lugar esta mañana, la Alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, destacó que “Olías del Rey es un municipio que apoya la cultura, abierto a la cultura, en el que se está haciendo un gran esfuerzo por implementar la oferta cultural ofrecida y, que no podía ser de otra manera, el dar apoyo desde el consistorio de la localidad a la propuesta realizada desde el grupo municipal de Izquierda Unida para que el Festival FECISO tuviera su propia edición en nuestra localidad”.

“Con esta primera edición del Festival FECISO en Olías, queremos abrir una puerta a alternativas de ocio diversas, tan diversas como nuestra población, y posibilitar conocer otras realidades, alejadas pero también cercanas. Desde IU de Olías animamos a participar y asistir a las actividades y proyecciones con los sentidos alerta y dispuestos para recibir lo que desde la pantalla se nos ofrece. Es nuestra intención continuar y acrecentar esta iniciativa, formando parte de un Festival que se convierta en poco tiempo en una cita esperada anualmente por los vecinos y vecinas de Olías, que hagan suya esta iniciativa e incluso despertar, quizá, alguna vocación artística en torno a la industria del cine”, añadió Isabel Álvarez, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

En esta primera visita del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha a esta población toledana se llevarán a cabo diversas actividades como talleres infantiles de cine, gymkhanas sobre el Séptimo Arte, sesiones de cine con largometrajes como “Padre no hay más que uno, 2” de Santiago Segura o “Las niñas” de Pilar Palomero además de una selección de los cortometrajes y documentales premiados este Festival FECISO 2021. Uno de los platos fuertes de esta parada en Olías del Rey será el I Encuentro de Productores de Cine de CLM que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre a las 12:00h. El Centro Joven se encargará de acoger esta cita que analizará el escenario y los problemas que tienen que hacer frente los profesionales de este sector en la zona castellano-manchega.

El certamen de cine y el consistorio también contarán con un apoyo muy importante del tejido asociativo que, entre otras cosas, desarrollará distintas acciones del programa “Cine y Educación en Valores 2.0” en los centros escolares de Olías del Rey.

“Para nosotros es un honor que Olías del Rey se una como sede a nuestro Festival de Cine y, sobre todo, que lo haga con tanto entusiasmo y tantas ganas de trabajar. El programa que ofrece en estos seis días es 100% FECISO en el que se unen educación, sesiones en abierto, talleres de cine, un encuentro con profesionales del sector, etc. todo con el objetivo de mostrar una cara más allá del cine comercial, más reivindicativa e inconformista que seguro llamará la atención de los jóvenes”, destacó Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios