www.clm21.es
El Festival Cubano de Cine Pobre de Gibara visita el FECISO
Ampliar

El Festival Cubano de Cine Pobre de Gibara visita el FECISO

miércoles 13 de octubre de 2021, 12:32h
El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) despliega la alfombra roja para recibir como invitado al Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba), cuyo presidente es el actor Jorge Perugorría. Los espectadores descubrirán el cine cubano más alternativo, novedoso y de bajo presupuesto a través de una sesión de cine con una selección de cortometrajes de la última edición y con la proyección del largometraje “El viaje extraordinario de Celeste García” donde contaremos con la presencia de su director Arturo Infante y la actriz protagonista, María Isabel Díaz. Ambas actividades serán gratuitas, su entrada será libre hasta completar aforo y en todo momento se mantendrán las medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19.
Este homenaje al cine cubano comenzará este jueves en el Círculo del Arte de Toledo a las 19:30h. con la proyección de algunos de los cortometrajes premiados en la edición de 2020. El programador de este certamen internacional, Sergio Benvenuto, se encargará de presentar esta colección en la que se encuentran obras como “Cositas malas” de Víctor Alfonso, “25 horas” de Carlos Barba o los documentales “El monte” de Claudia Claremi y “El cementerio se alumbra” de Luis Alejandro Yero.

El plato fuerte de esta visita internacional será el estreno del largometraje “El viaje extraordinario de Celeste García” de Arturo Infante, Premio Mejor Largometraje de Ficción Gibara 2020. El Museo Sefardí se encargará de acoger esta cita gratuita que tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 19:45h. El director de la cinta acompañado de la actriz protagonista, María Isabel Díaz -Premio Mejor Actuación Femenina Gibara 2020- y Sergio Benvenuto, se encargarán de presentar y, posteriormente, realizar una charla con el público para intercambiar impresiones, sensaciones, anécdotas y curiosidades de la cinta.

Desde 2003, Gibara, un pequeño pueblo pesquero del oriente cubano se transforma en un espacio multicultural internacional creado por el director de cine Humberto Solás. Una cita para ayudar a la promoción de producciones independientes no carentes de ideas o de calidad artística, sino hechas con pocos recursos económicos. La tranquila y acogedora “Villa Blanca de los Cangrejos, como también se conoce a esta ciudad cubana, cada año agrupa a cineastas de Cuba y de todo el mundo para celebrar lo mejor del Séptimo Arte elaborado con poco presupuesto y que, edición tras edición, se ha convertido en uno de los certámenes culturales más importantes el país y con una proyección internacional cada año más grande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios