www.clm21.es
Cs considera decepcionante el Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas
Ampliar

Cs considera decepcionante el Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas

Por CLM21
jueves 14 de octubre de 2021, 14:27h
El parlamentario de Cs en las Cortes regionales, David Muñoz Zapata, ha criticado la "incoherencia" de la enmienda a la totalidad del PP al Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha por no presentar un texto alternativo, avanzando su rechazo, y también se ha mostrado decepcionado por el texto de la ley, que ha considerado "un cuento para las cámaras".
"Para nosotros es una prioridad que el dinero se gaste bien, por eso es necesario volver a tener un órgano de control del gasto público", ha expresado, pero ha criticado que en el texto "más parece que sea el PSOE quien controle en qué se gasta al dinero". "Cuando el controlado controla al controlador, es un cuento", ha añadido.

Por ello, ha defendido el paquete de 23 enmiendas parciales a la norma presentado por su partido, que supone "enmendar más de la mitad del proyecto" para que este órgano "sea absolutamente independiente, porque es el que debe garantizar que se gaste en lo que se tiene que gastar".

De igual modo, ha criticado que el proyecto contemple que podrá designarse a un presidente en segunda votación únicamente con mayoría absoluta, ya que en su opinión "la mayoría de tres quintos es lo que garantiza que haya un consenso", y también ha rechazado una estructura "donde el presidente tiene todo el poder y no hay ningún contrapeso", lo que ha considerado "un fallo de independencia" del órgano.

También ha remarcado otras necesidades que, a su juicio, debería tener el proyecto como que exista un marco de protección a los denunciantes de fraude y corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios