www.clm21.es
Zapata denuncia que el gobierno regional 'se niega a hablar con un colectivo formado por 200 empleados públicos”
Ampliar

Zapata denuncia que el gobierno regional "se niega a hablar con un colectivo formado por 200 empleados públicos”

miércoles 20 de octubre de 2021, 12:26h
El portavoz liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha exigido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha, “sentarse a negociar con un colectivo formado por 200 personas trabajadores públicos, y dejar a un lado la actitud de soberbia a la que nos tiene acostumbrados el consejero de Sanidad, en concreto”.
Zapata se ha preguntado qué pensaría un Gobierno socialista de una empresa que pretende echar a la calle a casi 200 trabajadores sin negociar antes con ellos, desde Cs, ha dicho su diputado autonómico “es una gran decepción. Esto no es ni socialdemocracia, ni progresismo, ni nada parecido. Esto es soberbia”.

El portavoz liberal ha hecho alusión al artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público para advertir que “son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales con carácter temporal para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera”, y el problema radica, ha dicho, en que “la gran mayoría de estas personas empleadas públicas, llevan más de 10 años trabajando. Y en algunos casos llevan más de 30 años”.

Son 200 trabajadores que se pueden ir a la calle sin una indemnización

Zapata no ha dejado pasar la oportunidad sin poner en contexto que uno de los motivos de este problema es que “en estos 30 años, ni los Gobiernos del PSOE ni el Gobierno del PP convocaron un proceso de oposiciones para estabilizar su situación”. Para lo que ha advertido que, a esta situación, “la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo califica como fraude de ley”.

“Ahora el Gobierno convoca unas plazas que tendría que haber convocado hace lustros, no años, lustros”, ha apuntado, pero lo hace, “sin previa negociación con el colectivo afectado, lo hace sin esperar a que se tramite en el Congreso de los Diputados una Ley que permitiría la estabilización de este colectivo, lo hace sin hacer uso de la herramienta legal que permite el Estatuto Básico del Empleado Público para consolidar a estos trabajadores”.

El diputado liberal ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos estuvo reunido con representantes de este gremio, pero es evidente que ignorar esta problemática por la que atraviesan los informáticos del SESCAM es una situación de anomalía democrática, advirtiendo que “estos profesionales fueron llamados por la necesidad estructural que se creó hace 30 años de informatizar el SESCAM y ahora ni les quieren dirigir la palabra. Una necesidad que se ha mantenido durante estos 30 años y se pueden ir a la calle sin una indemnización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios