www.clm21.es
FERCATUR 2021 acerca la pesca a niños y mayores
Ampliar

FERCATUR 2021 acerca la pesca a niños y mayores

viernes 22 de octubre de 2021, 21:12h
La pesca deportiva y recreativa ha estado muy presente en la primera jornada de FERCATUR 2021, la gran Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
Niños, jóvenes y adultos han mostrado interés por la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que constituye una actividad tan antigua como natural, además de aportar grandes beneficios para la salud mental y física.

La Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real han acercado al público de FERCATUR el arte de la pesca a través de demostraciones de pesca con mosca viva artificial, un señuelo novedoso que no existe en el mercado y que lo construye la Escuela de Pesca de Ciudad Real. Además, han impartido un curso de pesca con mosca y han enseñado el amplio abanico de posibilidades de pesca y todas las modalidades que existen.

El responsable de la Escuela de Pesca de Ciudad Real, Luis Campos, ha explicado que la pesca es un deporte minoritario y que es importante crear más afición y darlo a conocer entre el público general. Además, ha recalcado que desde la Escuela se fomenta la pesca sin muerte, “pescamos con mosca de todo tipo, los niños elaboran sus propios señuelos y los peces se devuelven vivos a su medio natural”.

Mañana sábado, en el Embalse de El Vicario, uno de los principales escenarios de pesca a nivel internacional, tendrá lugar el III Concurso de Pesca. Ya por la tarde, entre las 18,00 y las 20,00 horas, en el exterior del Pabellón Ferial se impartirá un curso de iniciación de lanzado de mosca o cola de rata. En esa misma franja horaria, pero en la piscina de FERCATUR, habrá una demostración de pesca con señuelo de Black Bass.

Por último, el domingo, a las 11,30 de la mañana se entregarán los premios del III Concurso de Pesca. Entre las 11,30 y las 13,00 horas, volverá a ofrecerse en la piscina una demostración de pesca con señuelo de Black Bass.

El curso de pesca con mosca, que se impartirá el domingo entre las 17,00 y las 18,00 horas en la piscina de FERCATUR pondrá el broche final al capítulo de actividades de pesca de la edición de este año.

FERCATUR 2021 es una feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios