www.clm21.es
La reforma ministerial de la contratación en prácticas de jóvenes: menos duración y menos salario
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

La reforma ministerial de la contratación en prácticas de jóvenes: menos duración y menos salario

Por CLM21
miércoles 27 de octubre de 2021, 20:11h
La ministra de Trabajo sigue en su plan de diseñar un nuevo sistema de contratación laboral que va más allá de la derogación de la reforma aprobada en su día por el gobierno Rajoy. Y ese modelo pasa por reducir la remuneración de los contratos en prácticas, que afectan a los jóvenes, el sector social más castigado por el desempleo y con la mayores tasas de paro de la UE.
Según informa el Economista, la ministra ha incorporado modificaciones a la baja en las propuestas de negociación con los agentes sociales, que afectan al salario, y al tiempo de duración. Si en julio la propuesta era que los contratos fuesen de un año, ahora los plazos se reducen a seis meses en el caso de que se trate de formación profesional y de tres en el caso de certificado de profesionalidad.

La negociación también afecta a la formación dual, donde la negociación pasa por el límite de la jornada máxima para los estudiantes. Mientras los sindicatos proponen limitarla al 50% de lo establecido en el convenio, la propuesta del Ministerio la sitúa en el 65% en el primer año y en el 85% en el segundo.

El Ministerio, según el Economista, señala que el nuevo texto de negociación recoge las propuestas que hay sobre la mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios