www.clm21.es
Cs se alegra de los datos pero pide prudencia ante un posible 'síndrome de COVID económico persistente' en CLM
Ampliar

Cs se alegra de los datos pero pide prudencia ante un posible "síndrome de COVID económico persistente" en CLM

Por EP
jueves 28 de octubre de 2021, 11:16h
Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha mostrado su alegría por los datos en la región de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves pero ha pedido al Gobierno castellanomanchego prudencia ante lo que ha considerado un posible "síndrome de COVID económico persistente" en la Comunidad Autónoma.
"Con prudencia, tenemos que decir que los datos de la EPA apuntan a que podemos estar saliendo de la crisis pero desde Cs nos gustaría pedirle, por ese motivo, a la Junta que sea más Sancho que Quijote y no vea gigantes donde solo hay molinos", ha indicado en rueda de prensa el diputado naranja David Muñoz Zapata.

Bajo su punto de vista, la EPA conocida hoy apunta a que la Comunidad Autónoma puede estar en la situación económica que dijo al principio de la pandemia, pero ha añadido hay que tener "cuidado" por ese crecimiento en 'V' puede convertirse en una 'W'.

"Al igual que en el ámbito sanitario, donde vemos que hay miles de personas con COVID persistente, hay que tener cuidado porque podríamos estar ahora ante un síndrome de COVID económico persistente con las cicatrices que se han creado y que pueden afectar a largo plazo la situación económica y el empleo", ha argumentado.

En este punto, ha indicado que Castilla-La Mancha sigue teniendo "graves problemas" para crear empleo entre los jóvenes, que "se han comido" las crisis de 2008 y 2020, y entre las mujeres porque --ha añadido-- la región es la que mayor brecha tiene en la tasa de actividad entre hombres y mujeres.

A ello ha sumado los datos del IPC avanzado, que se han conocido también este jueves, con un aumento del 5,5% y la crisis de la oferta y la demanda a nivel mundial que "va a afectar" a Castilla-La Mancha y puede provocar un parón en las empresas y en la creación de empleo.

"En definitiva, nos alegramos de que haya menos personas en la cola del paro pero exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea más Sancho que Quijote y vea la situación en conjunto", ha concluido el diputado de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios