www.clm21.es
Ciudadanos inicia una investigación para saber que ocurrió en CLM los meses más duros de la pandemia en 2020
Ampliar

Ciudadanos inicia una investigación para saber que ocurrió en CLM los meses más duros de la pandemia en 2020

miércoles 03 de noviembre de 2021, 10:48h
La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha explicado hoy en rueda de prensa que, si el Gobierno regional y el Partido Socialista no quieren saber lo que pasó en los meses más duros de la pandemia apoyando a Ciudadanos en celebrar la Comisión de Estudio del Coronavirus en las Cortes, “nosotros llevaremos a cabo esta acción de investigación”, ha matizado.
Para la presidenta parlamentaria liberal “es el momento de cumplir la palabra que dimos a la ciudadanía cuando firmamos el Pacto de Reconstrucción para Castilla-La Mancha y si tenemos que hacerlo solo nosotros lo haremos”, ha afirmado, añadiendo, “lo decepcionante que es la actitud del PSOE y del Gobierno de Page con la complicidad de un partido popular que no muestra el mínimo interés en que prosigan los trabajos de la Comisión de Estudio y por eso hemos mandado esta carta”.

Cs, único partido que lucha por despolitizar la Justicia

En otro sentido, la líder liberal regional, ha criticado que, durante 36 años, tanto Partido Popular como Partido Socialista se han repartido nombramientos en el Consejo General del Poder Judicial “sin ningún tipo de rubor”, siendo Ciudadanos el único partido a nivel nacional y en cada comunidad autónoma de España “que pide despolitizar el Consejo General del Poder Judicial”.

Picazo ha informado que ayer, precisamente, los representantes de Ciudadanos en el Congreso abandonaron la Comisión Consultiva de Nombramientos de los jueces “elegidos a dedo por PP y PSOE ante el teatro y el pasteleo de los partidos del bipartidismo que sí se ponen de acuerdo para repartirse los sillones del Estado, pero no para elaborar una Ley de Educación sensata”.

Para Ciudadanos los nombramientos de los jueces han de obedecer al mérito y la capacidad. Desde la llegada al poder de Pedro Sánchez, “nunca en tan poco tiempo tantas instituciones del Estado han sido atacadas con estas intromisiones del poder ejecutivo, y del PP. Del PSOE y Podemos no esperamos nada y del PP, cada vez menos. Son lo mismo”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios