www.clm21.es
Tolón espera que presupuestos del 2022 incluyan la reforma del impuesto de plusvalía que el Gobierno aprueba este lunes
Ampliar
(Foto: Ayto. de Toledo)

Tolón espera que presupuestos del 2022 incluyan la reforma del impuesto de plusvalía que el Gobierno aprueba este lunes

Por EP
lunes 08 de noviembre de 2021, 20:25h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que los servicios técnicos del Consistorio estudiarán el real decreto del Gobierno central para reformar los artículos que se han declarado inconstitucionales en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como impuesto de plusvalía, para incorporar esa retribución a los presupuestos del 2022.
"Quiero agradecer al Gobierno de España la rápida respuesta que ha dado de cara al presupuesto de 2022. Estoy convencida de que va a ser un impuesto más justo. Así lo veníamos diciendo desde los ayuntamientos, no solamente para las propias entidades locales, sino también para los vecinos que tienen que hacerse cargo de una herencia o de un bien de transmisión", ha indicado la regidora, preguntada por este cuestión, que aprobará este lunes el Ejecutivo regional.

Tolón, que ha participado este lunes, en el acto del décimo aniversario de apertura del parque comercial 'La Abadía', ha recordado que todos los ayuntamientos del país recaudan a través de este impuesto pero lo revierten en servicios públicos. "El impuesto de plusvalía en la ciudad de Toledo era de cinco millones de euros y era, por ejemplo, para la limpieza de los colegios de todo el año de Toledo. Por tanto, es un impuesto que viene de alguna forma para dar servicio público a los ciudadanos y ciudadanas de Toledo, de Bargas, de Madrid y de toda España", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios