www.clm21.es
Un fondo alemán desembolsa 56 millones de euros para iniciar un macroproyecto en un pueblo de Toledo
Ampliar

Un fondo alemán desembolsa 56 millones de euros para iniciar un macroproyecto en un pueblo de Toledo

Por CLM21
miércoles 10 de noviembre de 2021, 10:43h
El fondo germano Patrizia, especializado en operaciones del sector logístico, acaba de fomralizar una operación de compra valorada en 56 millones de euros para adquirir “llave en mano” un macroproyecto en la toledana localidad de Illescas.
Se trata de 92.000 metros cuadrados de almacenes logísticos ubicados en uno de los principales polos logísticos del país, Illescas, donde ya se han instalado otros grandes del sector como Amazon o Zalando.

Las nuevas instalaciones de Illescas se sumarán a la cartera de más de 620.000 metros cuadrados que el fondo Patrizia ya gestiona en a nivel internacional. Se desconoce aún cuál es la entidad que ha vendido el proyecto, en una operación que ha estado bajo la tutela de BNP Paribas, pero la fecha de entrega está establecida para el 2023.

En el negocio logístico, el fondo Patrizia actúa como “casero” de terceros, normalmente grandes del sector. De esta forma, entre los inquilinos de sus inmuebles se cuentan DHL, GM Food, Pascual, e incluso el mismo Amazon. Habrá que esperar a la finalización del proyecto para conocer cuáles serán los destinatarios finales del macroproyecto, que podrían ser varias compañías, dado que la configuración del espacio permite dividirlo en seis grandes naves de 14 mil metros cuadrados cada una.

Lo cierto es que en los últimos años Illescas se ha convertido en un imán para el sector logístico. La cercanía con la capital y una buena red de comunicación por carretera hacen de esta localidad toledana el enclave ideal para la logística y la distribución. Junto al Corredor del Henares, en Guadalajara, el de Illescas es el otro gran nodo logístico no sólo de la región, sino también uno de los más importantes del país, con un gran peso en la economía y el dinamismo empresarial de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios