www.clm21.es
Estas son las 10 industrias agroalimentarias de CLM con un beneficio superior al millón de euros
Ampliar
(Foto: Mahou San-Miguel)

Estas son las 10 industrias agroalimentarias de CLM con un beneficio superior al millón de euros

Por CLM21
miércoles 10 de noviembre de 2021, 22:00h
2020 fue un buen año para el sector agroalimentario regional. De las 16 grandes compañías de la región cuyos datos ya se conocen 13 registraron un beneficio neto que suma 92,8 millones de euros, mientras que las tres restantes acumularon un resultado negativo de 32,6 millones de euros.

El ranking de resultados de estas dieciséis compañías encuadradas en el principal sector de la industria de nuestra Comunidad tanto por volumen como por exportaciones, lo lidera Incarlopsa, con un beneficio neto de 43,5 millones de euros, seguido de la daimieleña Alvinesa, con 11,75 millones de euros. El tercer puesto de la tabla es para Lácteos Industriales Agrupados (Liasa), con 9,15 millones de euros. Son tres compañías que representan a los segmentos principales de nuestra industria agroalimentaria: cárnico, vitivinícola y lácteo.



En el grupo de pérdidas, Solán de Cabras, la marca de agua del grupo Mahou-San Miguel, que tuvo unas pérdidas de 8,99 millones de euros, a pesar de haber obtenido un beneficio bruto de explotación (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 6,2 millones de euros. La cárnica Frimancha, de Valdepeñas, tuvo unas pérdidas de 4 millones de euros tras un resultado bruto de explotación también en pérdidas de 2,17 millones. Sin embargo, el resultado negativo más importante fue para la guadalajareña Jamones Duriber, dedicada al comercio al por mayor de jamones y lomos, que presentó un resultado negativo de -19,6 millones de euros, tras un resultado bruto de explotación de -23,9 millones.

Entre las compañías que cuyos datos ya se conocen figuran 4 de la provincia de Cuenca, 4 de Albacete, 3 de Ciudad Real , 3 de Guadalajara y 2 de Toledo.

Otra cárnica, Frivall, de Villar de Olalla, se anotó ganancias netas de 6,33 millones y ocupa el cuarto puesto. Osi Food Solutions Spain, dedicada a la fabricación de productos cárnicos ultra congelados, registró beneficios por 5 millones de euros lo que la sitúa en la sexta posición por detrás de Lactalis Forlasa de Villarrobledo, que tuvo unas ganancias de 6,13 millones de euros. Tras ellas, y en séptima posición por su cuenta de resultados se situó la hellinera Almendras de la Mancha, con 3,98 millones de euros.

La octava en beneficios es la vitivinícola de Campo de Criptana Mostos, Vinos y Alcoholes, que ganó 1,8 millones de euros. Tras ella se sitúa otra empresa de Hellín, Candy, dedicada a la producción de golosinas y chocolate, con 1,68 millones de euros. El grupo de las diez con beneficios por encima del millón de euros lo completa Ajos La Veguilla, de Las Pedroñeras, que presenta un balance de 1 millón de euros.

Lactalis coloca otra de sus marcas, Lactalis Villarrobledo, en el grupo de las de mayor beneficio, en concreto en el puesto 11, con 0,87 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios