www.clm21.es
Cs cree que el PP queda 'retratado' con su enmienda y no ve que expulsarles de la Mesa del Agua sea la solución
Ampliar

Cs cree que el PP queda "retratado" con su enmienda y no ve que expulsarles de la Mesa del Agua sea la solución

Por EP
martes 16 de noviembre de 2021, 20:41h
La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, cree que el PP queda "retratado" con su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que plantea dejar "sin vigencia los cambios introducidos por el Real Decreto 638/2021", lo cual se traduce en revertir las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura del pasado verano que venían a reducir el máximo trasvasable en nivel 2 desde los 38 hectómetros cúbicos a sólo 27.
"Cada cual queda retratado con sus hechos", ha respondido Picazo al ser preguntado por esta cuestión en rueda de prensa en las Cortes.

Asimismo, y después de que IU haya pedido la expulsión del PP de la Mesa del Agua si los diputados castellanomanchegos en el Congreso de los Diputados votan a favor de acabar con las actuales normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, la diputada de Ciudadanos ha apuntado que "hay que estar abiertos siempre al diálogo". "Expulsar a alguien de una mesa no es la salida, lo que hay que hacer es hablar", ha sentenciado.

"Hay que hablar de ese pacto nacional por el agua, y no estar siempre con guerrillas entre comunidades, que parece que tenemos fronteras entre unos y otros", ha lamentado Picazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios