www.clm21.es
Los centros escolares de la región ya pueden inscribirse en el concurso 'Consumópolis'
Ampliar

Los centros escolares de la región ya pueden inscribirse en el concurso 'Consumópolis'

Por EP
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:04h
La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado, en su fase autonómica, el concurso escolar 2021-2022 'Consumópolis17: Dale a me gusta al consumo circular y responsable', organizado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y la Comunidad Autónoma.
El periodo de inscripción de los equipos en la web de Consumópolis comprende desde el 8 de noviembre hasta el 7 de marzo de 2022.

Según contempla la orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por dicha consejería, y que recoge Europa Press, el concurso está destinado a promover la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos fases de las que consta el concurso y para poder optar a los premios.

El concurso tiene dos fases de participación: una fase autonómica, organizada por la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo y de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y una fase nacional organizada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo en la que participan los equipos ganadores de las Comunidades Autónomas.

Los equipos ganadores en la fase autonómica del concurso en cada uno de los niveles de participación podrán optar a alguno de los premios de la convocatoria nacional.

En cuanto a los participantes, podrán participar, en régimen de concurrencia competitiva, los equipos inscritos compuestos por el alumnado que esté matriculado en cualquier centro educativo público, concertado o privado del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en alguno de los tres niveles señalados en el apartado tercero de este mismo artículo.

Este concurso está dirigido a 5º y 6º de Primaria, a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y a 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco personas concursantes, matriculadas en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de una persona docente del centro.

Dada la naturaleza y objetivo del concurso escolar que se desarrolla, como es la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable, en ningún caso, la concesión de los premios objeto del mismo, conllevará compensación económica para los equipos o alumnado concursante, personal docente coordinador o centro educativo participante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios