www.clm21.es
El 62% de los españoles adelantará sus compras navideñas para aprovechar los descuentos del 'Black Friday'
Ampliar

El 62% de los españoles adelantará sus compras navideñas para aprovechar los descuentos del 'Black Friday'

Por EP
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:10h
El 62% de los españoles reconoce que tiene previsto adelantar sus compras navideñas para aprovechar los descuentos del 'Black Friday', que se celebra el próximo 26 de noviembre, según el estudio realizado por Privalia, parte de Veepee, sobre los hábitos de compra durante esta jornada de descuentos, que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.
En concreto, el informe muestra que el 29% de los españoles asegura que comprará más en esta ocasión que el año pasado, mientras que el 57% realizará unas compras similares al 2020, lo que confirma una intención de compra cada vez mayor.

De esta forma, el 24% de la población tiene previsto realizar un gasto superior a los 300 euros, un porcentaje que ha crecido cinco puntos respecto al 2020, mientras que la inversión media en esta cita de descuentos rondará entre los 100 euros y los 300 euros para el 58% de la población, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado (57%).

Las categorías más demandadas este año serán la ropa (72%), el calzado (55%), la moda infantil y la tecnología (31%). El carrito de la compra de esta edición también contará con artículos de deporte (29%), accesorios (25%) y juguetes o videojuegos (24%).

Según el informe de 'Black Friday' de Privalia, el móvil repite como canal preferido de compra, así un 66% realizará sus compras a través de sus smartphones y un 46% mediante su ordenador. De hecho, las compras 'online' representarán el 86% del total.

Por otro lado, después de un 2020 con cierres temporales, las tiendas físicas aumentan su importancia este año, ya que un 21% de los españoles ha asegurado que tiene planificado acudir directamente a la tienda, lo que supone cinco puntos más que el año pasado.

El informe destaca la importancia de las ofertas en esta jornada de compras, ya que el 80% de los españoles considera el descuento sobre el precio original como factor decisivo de compra en el 'Black Friday'.

De esta forma, un 63% espera encontrar promociones similares al año pasado, mientras que un 18% espera que sean mayores. Solo un 19% considera que este año las promociones serán inferiores al 2020. Además, un 90% de la población comparará precios antes de comprar. La mayoría (71%) lo hará con días de antelación, principalmente a través de Internet (66%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios