www.clm21.es
Las Cooperativas Agroalimentarias de CLM ven probable que la subida en los costes de producción tenga 'algún reflejo' en los precios de venta
Ampliar

Las Cooperativas Agroalimentarias de CLM ven probable que la subida en los costes de producción tenga "algún reflejo" en los precios de venta

Por EP
jueves 18 de noviembre de 2021, 12:36h
Cooperativas Agrolimentarias de Castilla-La Mancha ve probable que el aumento de los precios de producción y el hecho de que producir cueste más tenga "algún reflejo" en los precios de venta de productos agroalimentarios.

A preguntas de los medios, el director de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha indicado que este alza de precios no se va a dar por el hecho de que los agricultores vendan más caros sus productos, sino porque la gran distribución "va a subir quizá" los precios.

Es por ello por lo que ha lamentado que quien va a tener que aguantar el aumento de los costes de producción será, "como siempre", el eslabón más débil de la cadena.

DESABASTECIMIENTO

En cuanto a si va a haber desabastecimiento en la Comunidad Autónoma, Del Leal ha dicho que no hay que alertar a la sociedad y que la industria agroalimentaria regional y nacional está funcionando "con cierta normalidad".

"Ahora mismo no hay situaciones que nos hagan pensar que vaya a haber desabastecimiento de alimentos porque seguimos produciendo y nuestras cooperativas siguen trabajando con normalidad", ha dicho, para agregar que lo que hay que buscar es un equilibrio entre coste de producción y precios de venta en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios