www.clm21.es
Centros privados de Educación Infantil de CLM piden utilizar la red de centros existentes antes de crear plazas nuevas
Ampliar

Centros privados de Educación Infantil de CLM piden utilizar la red de centros existentes antes de crear plazas nuevas

Por EP
jueves 18 de noviembre de 2021, 21:55h
La Federación Regional de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha (FECEI C-LM) ha mostrado su disconformidad con la creación por parte del Ministerio de Educación de un total de 65.000 nuevas plazas entre el presente año y 2023.
FECEI C-LM considera que es "más rentable económica y socialmente" utilizar la red de centros existentes que crear nuevas plazas, según ha informado en nota de prensa.

La Federación también se muestra contraria al decreto que prevé que el Ejecutivo nacional y las comunidades autónomas establezcan un plan que tenderá a la progresiva extensión de la gratuidad al primer ciclo de infantil, pues algunas autonomías están barajando la posibilidad de ampliar la gratuidad escolar al ciclo de los menores entre 0 y 3 años, hecho que, según advierte, "perjudicaría gravemente" a un sector que se ha visto golpeado y ya de por sí castigado tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde la Federación se ha querido resaltar "la gran labor" que realizan los centros privados de Educación Infantil ya existentes, así como su importancia ya que forman parte de la red de centros educativos de 0-3 años de la región castellanomanchega, completando por tanto la oferta de plazas, y suponen más del 50% de la oferta existente, añaden desde la federación.

Además, afirman que con los diferentes centros privados de Educación Infantil se completa la oferta allí donde no existen plazas suficientes, ofreciendo horarios y calendarios más amplios que los centros públicos. También, aseguran, se permite a las familias ejercer su derecho constitucional a la libre elección del centro.

Desde la Federación apuntan que sus centros ofrecen un servicio muy optimizado económicamente, siendo el coste de dichas plazas bastante más inferior al coste total de cada plaza pública y, además, constituyen una red de pymes, en su mayoría dirigidas y administradas por mujeres, con un empleo femenino mayoritario.

Desde FECEI C-LM se insiste en que en la situación actual debe apostarse por la pervivencia de estos centros y el mantenimiento de puestos de trabajo, evitando así que se propicie la destrucción de empleo del sector.

En este sentido, la Federación considera "más satisfactorias" fórmulas de colaboración público-privada que han ofrecido resultados positivos en otras áreas educativas, en lugar de la exclusión de planto del ámbito privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios